FANDOM

Mano-extendida

Imagen sobre el respeto

La educación es un termino que puede hacer referencia a la forma de ser de una persona (valores), o a la preparación (conocimientos,estudios) que que la misma posea.

Tmp935162045056155649

Imagen que hace referencia a los logro que una persona logra a través del estudio.

La Educación Valórica de un Ingeniero en Software Editar

La Educación Valórica en una persona es muy importante ya que esta define como son sus relaciones con la demás personas y como se encuentra su papel en la sociedad.

La educación valórica define la relación con las demás personas al momento que aplicamos los valores ya sean éticos o morales, cuando una persona tiene sus valores correctamente definidos hace que esta persona tenga mas valor para las personas ya que al actuar de manera correcta ayudara a que la sociedad progrese de mejor manera y ademas le ayudara a tener unas buenas relaciones con las personas que lo rodean.

Cuando esta educación valorica no esta bien llevada por la persona esta tiende a tomar decisiones que pueden ser perjudiciales para la sociedad, (por ejemplo un Ingeniero en software que cree el software de un banco y decida hacerle modificaciones tales que el pueda acceder al sistema de manera remota) el hecho de que una persona non tenga sus valores adecuadamente establecidos hace que esta persona no encaje correctamente en la sociedad.

Comportamiento y actitud Editar

El comportamiento es la forma de ser de cada persona y esta determinado por el entorno en el que vive. El comportamiento a sido tema de estudio ya que siempre se busca mejorarlo para poder vivir de mejor manera, es de carácter social.

Actitud-en-el-trabajo

Imagen que hace referencia a la actitud en el trabajo.

La actitud es de carácter personal ya que se basa el la iniciativa que tena una persona para realizar una actividad, esto se ve afectado por como se siente la persona o intereses personales.

Código de ética de un ingeniero en Software Editar

El codigo de etica de un ingeniero el software es un conjunto de principios los cuales si son aplicados correctamente por la persona aran que se desenvuelva de manera correcta en a sociedad.

Estos principios son ocho y fueron realizados por IEEE-CS/ACM Joint Task Force on Software Engineering Ethics and Professional Practices. Existe una versión completa de estos principios () pero en esta ocación nos centraremos en la versión resumida.

Article

Ingeniero haciendo revisión del software antes de ser entregado.

Versión Resumida.

  1. Sociedad: Los ingenierios de software actuarán de manera coherente con el interés social.
  2. Cliente y Empresario: los ingenieros de software actuarán de manera que produzca el mejor resultado para cliente y empresario, y de manera coherente con el interés social.
  3. Producto: los ingenieros de software garantizarán que sus productos y las modificaciones correspondientes cumplen los mayores estándares profesionales posibles.
  4. Valoración: los ingenieros de software mantendrán la integridad e independencia en sus valoraciones profesionales.
  5. Gestión: los líderes y gestores de ingeniería de software suscribirán y promoverán un enfoque ético en la gestión del desarrollo y mantenimiento del software.
  6. Profesión: los ingenieros de software avanzarán en la integridad y reputación de la profesión, de manerar consistente con el interés social.
  7. Compañeros: los ingenieros del software serán justos y apoyarán a sus compañeros.
  8. Personal: los ingenieros del software participarán en el aprendizaje continuo referente a la práctica de su profesión y promoverán un enfoque ético en la práctica de la profesión.

Versión Completa (http://www.sc.ehu.es/jiwdocoj/elcodigo.htm)

Bibliografía Editar

- Nieto, M. (2014). Educacion en los aspectos laborales. IEEE-CS/ACM Joint Task Force on Software Engineering Ethics and Professional Practices.http://www.sc.ehu.es/jiwdocoj/elcodigo.htm

- Ingeniería de software (sexta edición), Ian Sommerville. Addison Wesley. Sitio en inglés Pressman, Roger S.: Ingeniería del software: un enfoque práctico (información en inglés). McGraw Hill Higher Education, sexta edición, pág. 50-51.